viernes, 8 de febrero de 2013

Auto de fe, colectivo de incertidumbre


  
“Allí viene el apóstata.”
Así me siento,
pero después viene una señora,
se sienta en otro asiento,
y desde el alma,
y desde ese cuello inútil,
la señora me dice:
No sea tan duro consigo, mijito.
Déle una rosa a quien la merece,
y guarde las espinas para rascarse el orto.
Perdón, para rascarse el rostro.
Venga, siéntese.
Fui a donde estaba, me agarró la mano
y la puso en su vientre materno,
que hervía como el de una verdadera
perra tomando sol, y dijo:
Siéntame.
Y estuve en la arena
-con el sol de Dan
y con el movimiento del mar-
masturbando a una señora
entre las curvas y los badenes
entre el calor del la chapa y la gente,
en la línea 30, o en la 130,
mientras me explicaba el significado
de mi apostasía, diciendo:
Ustéd que no quería sentirme,
con su previa mano en mis entrañas.
Ustéd que abjura de la madre,
de este vientre que lo vio nacer.
No se contentaba, dijo:
No esté buscando
estar adentro mío.
Mírese: Metiéndo su mano ingenuamente
por mi vagina.
La estrechez, amigo,
es donde pocas personas entraron.
Aquí entraron zapallos enteros a diario.
Usted no sabe cómo hacer feliz a una mujer.
Sucede, entonces, que me obliga a agacharme,
porque es como una órden su mirada,
un desafío cada palabra.
Me arrodillo frente suyo.
¡Dios que me vacía!
¡Dios que libera la sabia,
que me aprieta las entrañas!
Ella grita y grita.
Después, se levanta y dice:
Gracias, jovencito.
Se baja.
Me siento y siento su figura en el asiento,
Todos me miran mientras
me cubro con la campera.
Pienso: Lo malo del pensamiento
es su obsenidad, es decir,
la imposibilidad de quedar oculto.
Quizás también sea lo bueno.


Franz Lló

No hay comentarios:

Publicar un comentario