domingo, 16 de junio de 2013

Versículos horarios



Ayer a la noche pude igual leer un poco del Jesús Histórico, de Theissen-Merz. Jesús dice que parecen niños: les dieron jolgorio y se aburrieron, les dieron entierro y no se lamentaron. Porque ahora dicen de Juan: no come ni bebe, y dicen que está endemoniado; y dicen que como y bebo, para decir que soy borracho. Está en Mateo.
En realidad, estoy tratando de recordar un sueño que apenas me levanté recordaba. Y otras cosas como un pensamiento alubiano o una situación de un pasado que no existió.
Había pensado que el padre le dice al niño que no puede dejarlo hacer lo que quiera sino hasta que sea grande. Y que cuando sea grande no va a ser ni padre ni madre el que lo impida sino él mismo. Que la libertad es muy relativa.
Jesús con los herodianos. Jesús con los zebelotas.
¿Qé sería más inspirado o divino? ¿Que hayan sido cuatro, o que uno sólo escribiera los cuatro libros? Lo pienso a raiz de que me gustaría que los prodigios, en vez de uno, sean cuatro. Que algunos pasajes se repiten y otros son propios de uno o dos. Que los cuatro libros parezcan escritos por diferentes escritores, pero con un estilo y una línea (o casi una) de mensaje. Tal como sucede con los evangelios. ¿Hay ideal más alto para un escritor? Los personajes que entonces crea no son los del texto, sino los que escriben el texto.
Ya termino, son las 6: 28




No hay comentarios:

Publicar un comentario